Un bochornoso momento vivió Brasil en plena Copa América 2024, que terminó con la paciencia de la delegación de la "verdeamarela" con la Conmebol.
¿Qué ocurrió? El "Scratch" se viajó a la ciudad de Las Vegas, donde disputarán el partido de cuartos de final ante Uruguay, y exigió un cambio de hotel a la Conmebol, pues el Westin Lake no cumplía con la infraestructura para sus trabajos. El ente rector del fútbol Sudamericano accedió y la delegación se trasladó hasta el hotel Renaissence. Sin embargo, a su llegada vivieron un altercado.
El equipo de Dorival Jr llegó al hotel y quisieron entrar por la puerta principal del recinto, pero el conductor del bus, quien es trabajador de la Conmebol, les informó que tenía órdenes de dejar al equipo por la puerta trasera.
En ese lugar se produjo una discusión, donde el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, le dijo al equipo de seguridad: "No somos delincuentes", momento que fue captado por las cámaras de TNT Sports Brasil.
QUE CONFUSÃO! 😮🇧🇷 O presidente da CBF ficou revoltado com a segurança da Conmebol, que colocou a #SeleçãoBrasileira para entrar PELOS FUNDOS do hotel em Las Vegas! #CopaAmérica2024 pic.twitter.com/HMPdpzhcYa
— TNT Sports BR (@TNTSportsBR) July 4, 2024
"Es un episodio más de lo que ya se ha convertido en una guerra abierta entre la Conmebol y la entidad brasileña. El equipo se queja de la estructura ofrecida, la logística, las canchas de Copa América y el arbitraje", señaló el medio brasileño UOL.
"La CBF incluso presentará una denuncia formal contra el arbitraje del partido contra Colombia, que no logró sancionar un penal claro a Vinícius Jr. La entidad luego reconoció el error, pero la CBF también cuestionará el criterio utilizado y solicitará la suspensión de todo el equipo arbitral", complementó.
Uruguay vs. Brasil: Horario y dónde ver el partido de la Copa América 2024
Uruguay y Brasil se enfrentarán por los cuartos de final de la Copa América 2024 este sábado 6 de julio a partir de las 21:00 horas. El partido será transmitido por Directv Sports y vía online por la app DGO.