Click acá para ir directamente al contenido

La respuesta de Luis Suárez sobre su futuro tras la Copa América que encendió las alarmas

El experimentado delantero respondió a la interrogante de si el partido por el tercer puesto fue el último con la selección uruguaya.

24horas.cl

Sábado 13 de julio de 2024

Luis Suárez fue el héroe de la noche. Cuando parecía que Uruguay se quedaría fuera del podio de la Copa América 2024, apareció el experimentado delantero para marcar el empate en la agonía ante Canadá y el tercer puesto recayó en el elenco charrúa tras imponerse en la tanda de penales.

Tras el pitazo final comenzaron lo que parecieron homenajes de parte de sus compañeros para el "Pistolero", por lo que fue consultado por su futuro en la selección uruguaya y si es que este fue su último partido con la "celeste".

Sin embargo, Suárez no confirmó ni descartó nada y sólo se concentró en el momento vivido: "No, creo que es momento de hablar de todo lo bueno que se viene haciendo en la selección, el momento de hablar del esfuerzo que hicimos hasta hoy, el momento en el cual es difícil afrontar esta clase de partidos, pero tenemos un amor propio, un orgullo del cual defender esta camiseta de la selección que nos obliga a representarla de la mejor manera posible", dijo a Directv.

"Después de unos días complicados, difíciles, de tristeza, pero nos teníamos que ir con una alegría. A nadie le gusta competir por el tercer o cuarto puesto, pero Uruguay te obliga a eso", agregó.

"Nadie quiere (jugar por el tercer lugar), es complicado, y te lo digo porque vivimos las horas previas así, empezar un partido, motivarte para un partido, pero nuestra exigencia como grupo la habíamos hablado, de que Uruguay nos exige eso, que cada partido sea amistoso, sea tercero y cuarto puesto, nos exige representarla de la mejor manera posible, y bueno, había que entrar de esa manera al partido de hoy", añadió.

"Lo hice de la otra vez también (llevarse recuerdos del partido), la eliminatoria, pensando que era lo último, llevé un pedazo de red también, me sacaba fotos con la familia, pero lo que hay que hacer es disfrutar cada momento, cada etapa, que no sabes si puede ser la última o si pueden seguir, por eso yo disfruto como si fuese un niño. Haces tu cosa, te calientas de vuelta, empiezas a competir de vuelta en la cabeza, y vamos de nuevo. Y si no soy así, no estaría hoy en día con la edad que tengo acá compitiendo", finalizó.