Brasil dijo adiós en los cuartos de final de la Copa América 2024 al empatar sin goles contra Uruguay en el tiempo reglamentario y perder 4-2 en los lanzamientos penales.
Sin embargo, más allá de lo deportivo, hubo una escena previa a la tanda desde los 12 pasos que provocó indignación entre los hinchas de la 'Canarinha' luego que el plantel 'apartara' de la charla al técnico Dorival Júnior.
Pese a buscar un espacio e incluso intentar dar instrucciones a los respectivos lanzadores, el adiestrador fue ignorado por sus dirigidos.
La imagen dio vuelta al mundo y causó indignación, pero ahora uno de los seleccionados explicó lo ocurrido y el motivo por el que el técnico no fue quien eligió a los 5 pateadores.
"Dorival no estaba fuera de la ronda, estaba por detrás. El que definió a los pateadores fue Lucas (asistente de Dorival), quien nos acomapaña más en los entrenamientos de los penales. Lucas era el que estaba definiendo en el medio de la ronda, pero Dorival tiene total autoridad", explicó Marquinhos a ESPN Brasil.
"Si Dorival estaba por fuera, fue porque le dejó la responsabilidad a su auxiliar, quien más nos acompañó en el entrenamiento", agregó.
A su vez, el propio Dorival detalló que "me quedé fuera porque estaba hablando con cada uno de los jugadores sobre lo que se me venía a la mente. Definidos los pateadores, hablamos de lo que habíamos entrenado. Desde el primer día en Orlando practicamos penales porque sabíamos que era una posibilidad concreta llegar a esa instancia"
Es INCREÍBLE esta imagen previo a los penales que ya está haciendo eco en todo Brasil.
Por un lado Dorival, FUERA DE LA RONDA, e IGNORADO CUANDO LEVANTA LA MANO PARA HABLAR. En Uruguay todos mirando y escuchando atentamente a Bielsa.
INSÓLITO. 😳🇧🇷pic.twitter.com/4oysGfh7zP