La temprana eliminación de la Selección Chilena en la Copa América de Estados Unidos 2024 generó decepción y tristeza en jugadores e hinchas, pero también burlas por parte de la prensa argentina. Sin ir más lejos, tras los dichos de Claudio Bravo en Orlando, en los cuales apuntó al mal desempeño del árbitro colombiano Wilmar Roldán, Olé utilizó sus redes sociales y sostuvo: "Chile puso en marcha el Plan Lágrimas".
📲 CHILE PUSO EN MARCHA EL PLAN LAGRIMAS
— Diario Olé (@DiarioOle) June 30, 2024
🇨🇱 Claudio Bravo, arquero chileno que se perdió el partido de hoy por una lesión, fue muy crítico con el arbitraje vs. Canadá 🇨🇦 en sus redes pic.twitter.com/xCjprkL6SG
El hecho causó múltiples reacciones por parte de los fanáticos nacionales, quienes apelaron al archivo y enrostraron la ocasión donde la Albiceleste puso en marcha todo un despliegue de quejas y declaraciones por la actuación del juez ecuatoriano Roddy Zambrano, quien no sancionó un claro penal, y el uruguayo Leodán González en el VAR.
EL PLAN LÁGRIMAS DE ARGENTINA EN BRASIL 2019
El 2 de julio de 2019, es decir, hace cinco años exactos, Argentina y Brasil protagonizaron una de las semifinales de la Copa América que se disputó en suelo brasileño. La 'Canarinha' ganó 2-0 con goles de Gabriel Jesus (19') y Roberto Firmino (71'), pero el resultado pasó a segundo plano por los reclamos de Lionel Messi a la Conmebol.
"Da bronca, hicimos un esfuerzo muy grande. Todas las boludeces iban para ellos, tarjetas a nosotros y ellos no. Jugadas claras que nunca revisaron en el VAR. En esta copa se cansaron de cobrar boludeces. Manos boludas, penales pelotudos y hoy ni siquiera van al VAR", explicó en dicha ocasión con evidente molestia.
"(El árbitro) te va sacando del partido. Ves que no va siendo justo y te vas, inconsciente. Decía que nos iba a respetar, pero en ningún momento pasó eso. Nos faltó el respeto con el arbitraje que hizo. Ellos se encuentran con el primer gol. En el segundo ya una contra donde no cobra el penal antes. Está también la de Otamendi. Se cansaron de cobrar boludeces esta Copa América y hoy no fue nunca al VAR… no se dio, ya está mala suerte", prosiguió el rosarino que cargó contra las autoridades del fútbol sudamericano (en su mayoría, las mismas que sigue en la actualidad).
"Es para analizar y ojalá la Conmebol haga algo con este tipo de arbitrajes. No creo que haga nada porque maneja todo Brasil, es muy complicado", cerró.
Los dichos del '10' de la Albiceleste generaron varias reacciones e incluso motivó a la creación de una canción a modo de parodia, pero no recibieron ninguna sanción por parte de la Conmebol.