Los coletazos por el polémico arbitraje de Wilmar Roldán en el partido entre Chile y Canadá, donde se consumó la eliminación de La Roja de la Copa América 2024 continúan. Y es que ahora fue Arturo Vidal quien alzó la voz y criticó la actitud del equipo con el juez, específicamente en el codazo a Rodrigo Echeverría que no fue sancionado.
"Yo les tengo mucho cariño a los cabros, pero esto no puede pasar", comenzó diciendo el volante nacional en una transmisión de Twitch.
En esa misma línea, Vidal confesó lo que él hubiese hecho de haber estado presente esa noche en la cancha del Exploria Stadium de Orlando
"Yo hubiese estado ahí, pido tarjeta roja de una. Le pego un pechazo (al árbitro) si es necesario. Cuando cae (Echeverría) había que ir a buscarlo (a Roldán), pero ninguno de nosotros se movió", aseguró.
Cabe recordar que la Federación de Fútbol de Chile (FFCH) presentó una queja formal ante la Conmebol por el arbitraje de Roldán y solicitó la suspensión "indefinida y definitiva" del juez.