En época de vacaciones de invierno, la tecnología puede ser una gran aliada en los hogares para entretenerse, aprender y explorar en línea de forma segura en familia. Por eso, Google comparte recomendaciones y recursos digitales (libres y gratuitos) para aprovechar el tiempo libre durante estas semanas de manera segura.
LEE TAMBIÉN EN CONCIENCIA 24.7:
1.- Controles parentales:
Ante la disponibilidad de tiempo libre que los menores y adolescentes tienen en esta temporada, la supervisión de los contenidos en línea puede ser un desafío para quienes están a su cuidado. Para eso, Family Link ayuda a que las familias puedan establecer reglas y controles básicos al momento de usar las pantallas. Permite administrar las cuentas de los menores, establecer límites de tiempo en pantalla y aprobar o rechazar solicitudes para extender dicho plazo o descargar aplicaciones.
2.- Impedir contenido explícito:
Cuidar el tipo de contenido al que acceden los menores también es un gran reto. Con Búsqueda Segura, madres y padres tienen la posibilidad de restringir los resultados que arroja el Buscador para resguardar a los infantes de contenido inapropiado. También pueden gestionar los resultados de búsquedas para limitar contenidos violentos y/o inapropiados.
Sin duda Google continúa comprometido en garantizar que sus productos y servicios protejan y eduquen a familias completas al momento de navegar en internet. Todos estos esfuerzos se pueden ver en detalle en el Centro de Seguridad de Google.
3.- “Las aventuras de Bartolito en Internet”:
En alianza con El Reino Infantil, YouTube Kids creó una lista de cinco capítulos donde los personajes más conocidos de La Granja de Zenón transmiten mensajes, conceptos y consejos sobre seguridad y privacidad en línea. Estas enseñanzas se presentan a través de situaciones cotidianas y sencillas junto a Bartolito y sus amigos.
4.- Espacios de charla y juego:
Para promover espacios digitales amables y responsables, Google cuenta con el programa Sé Genial en Internet, diseñado para que las infancias exploren el mundo digital de forma segura y consciente. ¿Qué pueden hacer en estas vacaciones? Actividades, juegos y materiales interactivos para adquirir habilidades necesarias, como preservar su identidad en el mundo online y practicar una buena ciudadanía digital.
5.- Historia y seguridad unidos en un único lugar:
Con Google Arts & Culture, jóvenes y adultos pueden comprender cómo se hacía uso de la seguridad hace muchos años, cómo ha evolucionado y encontrar dispositivos que se utilizaban para preservar información y objetos. Por ejemplo, pueden descubrir cómo eran las máquinas de cifrado, los programas de software que se utilizaban y los discos magnéticos.
Apreciar el arte por medio de la tecnología enriquece los conocimientos e inspira a infantes y adolescentes a aprender sin tener que estar presentes en cada museo o galería. En Google Arts & Culture pueden recorrer diferentes exposiciones con visitas inmersivas tridimensionales y experimentar cómo el arte y la tecnología se unen en un punto en común.
Otros
También es posible encontrar una serie de juegos para niños, como puzzles, crucigramas, dibujos para colorear, entre otras actividades para disfrutar y aprender sobre arte, historia y música.