Este lunes 14 de abril, un cohete de Blue Origin, la empresa de vuelos espaciales fundada por Jeff Bezos, despegó desde Texas con una tripulación 100% femenina, marcando un hito en la historia de la exploración espacial. Entre las seis pasajeras destacaba un nombre inesperado: Katy Perry.
LEE TAMBIÉN EN CONCIENCIA 24.7:
- Astronautas de la NASA que estuvieron 9 meses en el espacio aclaran: "Nunca estuvimos atrapados"
- ¿Los videojuegos hacen más inteligentes a los niños? Un nuevo estudio dice que sí
- Chile da un salto cuántico: se convierte en miembro asociado del CERN
Sí, la reconocida cantante pop se convirtió en astronauta por un día en la misión NS-31, compartiendo cápsula con figuras como Gayle King, periodista de “CBS Mornings”; Lauren Sánchez, prometida de Bezos; Aisha Bowe, exingeniera de la NASA; Amanda Nguyen, experta en bioastronáutica; y Kerianne Flynn, productora de cine.
REPLAY: A New Shepard tradition pic.twitter.com/dSexRmoZl7
— Blue Origin (@blueorigin) April 14, 2025
¿Por qué Katy Perry fue al espacio?
Antes del lanzamiento, Perry confesó a la revista Elle que decidió unirse al vuelo para inspirar a su hija Daisy. Su mensaje era claro: mostrarle que el cielo no es el límite.
Durante el viaje —que duró solo 10 minutos, pero fue eterno en emoción—, la cápsula alcanzó el espacio suborbital, permitiendo a la tripulación experimentar la ingravidez antes de aterrizar suavemente con paracaídas en el desierto de Texas. El momento fue celebrado con gritos de alegría y mucha emoción.
Un vuelo que hizo historia
Esta fue la primera misión espacial con solo mujeres desde 1963, cuando la soviética Valentina Tereshkova se convirtió en la primera mujer en salir de la Tierra. Ahora, más de seis décadas después, Blue Origin rinde homenaje con una tripulación diversa y empoderada.
Además de lo simbólico, el vuelo sirvió como vitrina para el turismo espacial, con el cohete New Shepard, un vehículo autónomo que no requiere piloto y que ya acumula 11 vuelos tripulados.
Show en gravedad cero
Fiel a su estilo, Katy Perry no desaprovechó la oportunidad y convirtió el viaje en un momento promocional: cantó “What a Wonderful World” en gravedad cero y adelantó parte del setlist de su nueva gira, que comenzará en México. Un cruce perfecto entre ciencia, espectáculo y marketing.
La cantante se une así a una lista creciente de celebridades espaciales que han viajado con Blue Origin. Entre ellos están William Shatner, el mítico Capitán Kirk de Star Trek, y el español Jesús Calleja, quien participó en la misión anterior.