Enfrentarse a la necesidad de ayuda para realizar una tarea cotidiana y no saber dónde encontrar a la persona adecuada de forma rápida y segura es un dilema común. Esta fue la motivación de los hermanos Alan y Eitan Guiloff para crear Tasky, una innovadora plataforma tecnológica que permite a los estudiantes postularse para realizar “tasks” rápidos que aprovechan sus habilidades técnicas, generando ingresos extra y adquiriendo experiencia laboral.
LEE TAMBIÉN EN CONCIENCIA 24.7:
- Juan Pablo Duhalde: Creando espacios para el protagonismo juvenil en Chile
- Investigadores chilenos crean robot para limpiar paneles solares y aumentar su eficiencia
- Celebración del Mes de la Minería destaca el potencial del litio para el futuro
¿Cómo funciona Tasky?
Tasky es una plataforma en la que personas, pequeñas y medianas empresas (pymes) y grandes corporaciones pueden publicar sus necesidades, desde tareas sencillas como cuidar una mascota hasta proyectos más complejos como preparar un menú semanal, trabajar en los pilares de marca de un emprendimiento, revisar documentos legales o avanzar en los procesos iniciales de un proyecto de arquitectura.
La gran ventaja de Tasky es su modelo de funcionamiento: los usuarios, conocidos como "Askers", definen el precio a pagar por la tarea especificando los detalles, mientras que los estudiantes, denominados "Taskers", pueden postularse a las tareas que se ajusten a sus habilidades. La plataforma facilita transacciones seguras y transparentes, ofreciendo perfiles y reseñas de los Taskers para garantizar la calidad del servicio.
Impacto y crecimiento
En tan solo tres meses de operación como MVP (Producto Mínimo Viable), Tasky ha logrado atraer a más de 3.000 usuarios y 5.000 estudiantes postulantes, con más de 2.000 transacciones realizadas. Este crecimiento ha sido respaldado por mentorías de altos ejecutivos de compañías como Facebook y AirBnB.
"Queremos beneficiar a los universitarios, permitiéndoles ganar dinero extra y experiencia laboral según su disponibilidad y tiempo," comenta Alan Guiloff.
Ejemplos de tareas incluyen desde futuros diseñadores que manejan las redes sociales de una pyme, hasta alumnos de gastronomía que cocinan para eventos o estudiantes de computación que instalan redes de equipamiento tecnológico en hogares.
Un proyecto construido por sus usuarios
Uno de los aspectos más destacados de Tasky es que muchos de los trabajos para desarrollar la plataforma, como el diseño de marca, la página web y el marketing, han sido realizados por los mismos Taskers. "Nos enorgullece decir que somos la primera y única startup creada en base a sus propios usuarios," afirma Eitan Guiloff, cofundador de Tasky.
El equipo de Tasky está compuesto por cuatro fundadores: los estudiantes Alan y Eitan Guiloff, David Geni y David Batikoff, quienes han contado con el apoyo de altos ejecutivos de reconocidas empresas a nivel nacional.
Proyecciones futuras
Recientemente, la startup completó su primera ronda de financiamiento, que les permitirá lanzar la plataforma con nuevas integraciones y beneficios para los usuarios. Para finales de año, su objetivo es estar presente en las principales ciudades de Chile.
“Estamos muy enfocados en generar un impacto social, apoyando a los estudiantes a ganar experiencia mientras generan ingresos sin dejar de estudiar”, concluye Eitan Guiloff.