Click acá para ir directamente al contenido
Ciudad y Transporte

Chile tiene su primer edificio carbono neutral con certificación de Norte Verde

Norte Verde marca un hito con el primer edificio carbono neutral en Chile, promoviendo la sostenibilidad y reduciendo la huella de carbono en la construcción.

Vicente Barraza

- TVN

Martes 30 de julio de 2024

En un logro sin precedentes, Norte Verde se convierte en la primera y única inmobiliaria en Chile en certificar un edificio bajo el exigente estándar global de The CarbonNeutral Protocol. Este reconocimiento destaca su compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo urbano responsable.

LEE TAMBIÉN EN CONCIENCIA 24.7:

Edificio Corte Suprema: primer edificio con certificación de The CarbonNeutral Protocol

El Edificio Corte Suprema, ubicado en Santiago Centro, es un proyecto innovador de nueve pisos y uso mixto que se presenta como un barrio vertical. Este edificio no solo cuenta con un diseño a escala humana y arquitectura vanguardista, sino que también ha recibido la pre certificación Energética de Viviendas (CEV) del Ministerio de Vivienda.

Además, la certificación CarbonNeutral Development refleja el compromiso de Norte Verde con prácticas ambientalmente responsables, respaldado por un plan integral que aborda la gestión de residuos, la eficiencia energética y la reducción de la huella de carbono. La empresa calculó que durante el proceso constructivo del Edificio Corte Suprema se generaron 2.800 toneladas de CO2, las cuales fueron compensadas en 2023 mediante la compra de bonos para proyectos sostenibles a través de Climate Impact Partners.

Otros proyectos de Norte Verde

Entre los otros proyectos apoyados por Norte Verde se encuentran el Acre Amazonian Rainforest en Brasil, que protege 105.000 hectáreas de selva virgen; el Parque Eólico Canales Wind Power Portfolio en Guatemala; y el Choapa Wind Power Portfolio en la Región de Coquimbo. Estas iniciativas contribuyen a la reducción de emisiones equivalentes a más de 11 millones kilómetros conducidos por un vehículo promedio, más de 340 millones de cargas de celulares o el consumo eléctrico anual de 545 hogares.

Francisco Bascuñán, director ejecutivo de Norte Verde, subraya: "La sostenibilidad es nuestro motor y hemos implementado un enfoque de desarrollo urbano integral que equilibra el crecimiento económico, la protección del medio ambiente y la equidad social. Estamos convencidos de que la preservación del entorno es fundamental para nuestro desarrollo a largo plazo".

Además, Norte Verde ha obtenido la certificación CarbonNeutral para sus oficinas corporativas y la pre certificación de Energética de Viviendas (CEV), reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente.