Esta tarde, en medio de la Comisión Investigadora por el caso de conscriptos de Putre, Romy Vargas, madre de Franco Vargas se retiró de la sesión, increpó a Johannes Kaiser y anunció acciones legales en su contra luego de que el diputado asegurara un eventual consumo de drogas de las víctimas.
El diputado Kaiser mencionó que "se ha hecho el chequeo del estado físico de los conscriptos, no nos equivoquemos que ha cambiado el estado físico de los que han ido llegando a las Fuerzas Armadas en razón de una serie de situaciones que se dan en la vida civil".
En este sentido, enumeró lo siguiente: "mayor sedentarismo, consumo de drogas generalizado en la juventud". Agregó que "sabemos de otros países que el Ejército que tenemos un número no menor de personas lesionadas jóvenes al miocardio en razón a las vacunas COVID". Tras sus palabras, la madre de Franco Vargas se retiró de la sala e increpó al diputado.
En Comisión Investigadora por caso Putre: Tras consultas del Diputado Johannes Kaiser sobre el estado físico de los conscriptos, el consumo de drogas y los eventuales efectos de las vacunas, la madre de Franco Vargas se retiró de la sesión y lo increpó. @24HorasTVN pic.twitter.com/V6FTVNZT6C
— Poirot Escovedo (@poirotes) July 1, 2024
Posteriormente, Romy Vargas declaró que, "un tercero que no sabemos qué problema tuvo venga a decir que la culpa la tienen los chicos y que, sobre todo mi hijo, sea por las drogas".
Agregó que, "yo sé y lo voy a denunciar públicamente, esto es un rumor que salió desde el regimiento porque están desesperados los militares inventando que ahora que los chicos tienen una App o salen a comprar derechamente drogas. Quieren salvarse y no quieren asumir su responsabilidad en todo el daño que causaron".
"Que venga un diputado, sin tener una fuente fiable, que haga un examen, para venir a decir que mi hijo podría ser consumidor de drogas, no lo voy a permitir de nadie", enfatizó.
Asimismo, mencionó que, "él no puede andar diciendo eso para defender a los militares, no puede llegar a esa bajeza tan asquerosa de una persona, no tiene decencia, ni conciencia moral".
"Voy a seguir participando porque es una lucha que estoy dando y si quieren pueden en la autopsia sacar todas las muestras, callar al diputado y yo voy a tomar acciones legales en contra de él", cerró.
Por su parte, el diputado Johannes Kaiser, declaró lo siguiente: "una comisión investigadora no es un lugar en el cual uno pueda estar permanentemente teniendo presente los sentimientos de una persona especial. Estamos tratando de descubrir qué es lo que pasa y especialmente de impedir que se repita. Y si no vamos a hacer las preguntas que corresponde entonces para qué sirve la Comisión Investigadora".