Luego de la detención y posterior liberación de un equipo de TVN en Venezuela, integrado por el periodista Iván Núñez y el camarógrafo José Luis Tapia, el Presidente Gabriel Boric confirmó que se encuentran a salvo en Colombia.
Por medio de redes sociales, el mandatario señaló que "puedo confirmar que el equipo de TVN que había sido detenido en Venezuela ya se encuentra sano y salvo en Colombia. Estamos en contacto con las autoridades correspondientes para facilitar su regreso a casa".
Tras lo anterior, el mandatario manifestó una crítica hacia las autoridades venezolanas debido a la situación vivida por los comunicadores: "quien prohíbe a medios serios y profesionales informar sobre la realidad, solo demuestra miedo. Seguiremos bregando por transparencia y el respeto a la voluntad soberana del pueblo venezolano".
Puedo confirmar que el equipo de TVN que había sido detenido en Venezuela ya se encuentra sano y salvo en Colombia. Estamos en contacto con las autoridades correspondientes para facilitar su regreso a casa.
Quien prohíbe a medios serios y profesionales informar sobre la…
Más temprano, el propio Iván Núñez se comunicó con 24 Horas desde las cercanías de la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, donde aseguró que "tanto José Luis como yo estamos bien, no tenemos ningún tipo de dificultades".
Añadió que "en función del interés internacional que ha generado la crisis que se está viviendo desde el punto de vista político en Venezuela, fuimos enviados hasta acá con el objetivo de ingresar y reportear todo lo que está pasando en Venezuela".