Ad portas de una eventual discusión de un nuevo retiro de los fondos previsionales, la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, acusó que el presidente de la comisión de Constitución, Raúl Leiva (PS) "está recibiendo presiones" por parte del "Gobierno para que se tramite con lentitud y no se apruebe el sexto retiro".
Cabe recordar que este 18 de abril se cumple el plazo legal para que el proyecto de fondo de pensiones sea, eventualmente, puesto en tabla. Esto luego de que en el 2022 no se obtuviera el quórum suficiente en la Cámara de Diputados para despachar el "quinto retiro".
Ante esto, la diputada, Jiles, dijo que "faltan 14 días para que el diputado Raúl Leiva ponga en tabla el sexto retiro. Hemos logrado sacar todas las dificultades de por medio, pusimos en la presidencia de la comisión un diputado que nos da garantías".
Sin embargo acusó que "hay que decir que está recibiendo presiones el diputado Leiva y todos los diputados oficialistas, presiones importantes y muy duras del Gobierno para que se tramite con lentitud y no se apruebe el sexto retiro".
Agregó que el día 7 de mayo "la ciudadanía votará por quienes robarle su plata, es necesario que se apruebe el sexto retiro porque si no esa platita ya no será suya".
Bajo este contexto hizo un llamado a las personas a que "conversen con sus diputados y los etiqueten en redes sociales para que se apruebe el sexto retiro".