Sebastián Sichel, ex ministro, presidente del BancoEstado y actual candidato por la alcaldía de Ñuñoa, anunció acciones legales contra Luis Hermosilla, luego de que su nombre fuese incluido en el marco de la investigación penal respecto a pagos e influencias en contra del cuestionado defensor.
Fue durante la formalización de Hermosilla en que Sichel fue calificado como un "amigo cercano" de Andrés Chadwick, aludiendo una posible intervención para que, en su rol como dirigente del BancoEstado, facilitar un crédito como para Factop.
De hecho, chats revelados por la Fiscalía indican que Álvaro Jalaff le pregunta al propio Hermosilla qué implicaba el nombramiento de Sichel como presidente de la entidad bancaria: "Es muy bueno", respondió este último.
Al respecto, Sichel indicó que "como señala Fiscalía y chats, no se aceptaron llamadas y créditos".
Tras ello, el otrora aspirante presidencial lanzó duras críticas al rol de Hermosilla como abogado, aseverando que es un "charlatán que denigra la profesión".
"No voy a dejar que charlatán que denigra la profesión, ademas de los delitos que cometió, sume vender influencias con mi nombre para las que nunca me he prestado", complementó.
Presentaremos acciones legales contra el Sr Hermosilla. Como señala fiscal y chat, no se aceptó llamadas ni crédito.
No voy a dejar que charlatán que denigra la profesión, ademas de los delitos que cometió, sume vender influencias con mi nombre para las que nunca me he prestado