El diputado y nuevo presidente de la UDI, Guillermo Ramírez, destacó al senador Javier Macaya, quien este martes renunció a la dirección del partido como consecuencia de cuestionar las pruebas presentadas durante el juicio por abuso sexual contra su padre Eduardo Macaya Zentilli.
"El senador Macaya reconoció que cometió un error y dio un paso al costado. En Chile estamos acostumbrados a que cuando un político cometen errores se quedan en sus cargos, estamos acostumbrados a que nadie asume sus responsabilidades y Javier Macaya, asumiendo su error, dio un paso al costado", expresó el nuevo timonel.
En esa línea, Ramírez descartó suspender la militancia de Javier Macaya tras asegurar que el senador "no cometió ningún delito" y que asumió sus errores.
"El senador Macaya no ha cometido delito alguno, uno no puede andar suspendiendo la militancia a alquien por ser hijo de alquien que, de acuerdo a los tribunales, cometió un delito (...) el senador Macaya, cosa que nadie hace en este país, asumió su responsabilidad política dando un paso al costado", aseveró.
Tras asumir la presidencia de la UDI, el diputado fue enfático en señalar que "mi objetivo es que todo lo que esté a la derecha de la izquierda esté unido y que seamos capaces de enfrentar a la izquierda y derrotarla en las elecciones de octubre".