Durante las últimas horas, varios trascendidos han dado por hecho que el diputado de la UDI, Guillermo Ramírez, será el sucesor del renunciado Javier Macaya en la presidencia del partido. Ante este escenario, el propio parlamentario salió a desmentir la información, aunque se mostró completamente abierto a asumir si es que la directiva y la comisión política de la tienda así lo estiman.
Por medio de un punto de prensa en el Congreso, Ramírez sostuvo que "la facultad para poder elegir a quien va a suceder a Javier Macaya radica en la directiva, de la cual yo no soy parte, y de la comisión política, de la cual yo tampoco soy parte. Creo que no es correcto influenciar en ningún sentido a estas dos instancias".
Junto a lo anterior, aseguró que "yo voy a respetar y voy a hacer mía la decisión de la directiva y de la comisión política, igual que todos los diputados de la bancada, sea cual sea esa decisión. Por lo tanto, prefiero esperar a que esto se resuelva antes de poder referirme a cualquier otro tema".
Pese a lo anterior, Ramíez se mostró halagado por el apoyo que ha recibido de sus colegas: "Que tus pares reconozcan en tí ciertas virtudes, por supuesto que es motivo para agradecer (...) pero esto no es una nominación, la bancada no es quien elige al presidente del partido".
Conversación con Macaya: "Él está tranquilo"
El diputado además fue consultado si es que durante las últimas horas se ha comunicado con el senador Macaya, ante lo cual sostuvo que "conver´se con él. Él está tranquilo, siente que tomó la decisión correcta, creo que habla muy bien de él que haya dado un paso al costado. Han sido momentos difíciles y obviamente que el partido apoyó la decisión que él tomó".
Finalmente, junto con desmentir que le haya pedido apoyo a Macaya para asumir, Ramírez se refirió al momento que atraviesa el partido en medio del caso que afecta al padre de Macaya, quien deberá cumplir seis años de presidio por delitos relacionados con abuso sexual infantil: "Es un momento difícil y de crisis del cual vamos a salir adelante, vamos a salir fortalecidos".
"En los momentos de crisis, todos tenemos que estar disponibles para asumir los desafíos que el colectivo determine", cerró.