El diputado y presidente de la UDI, Guillermo Ramírez, se refirió al allanamiento a las oficinas de Joaquín Lavín León, parlamentario militante del partido y vinculado a la emisión de boletas falsas, aseverando que el gremialismo "tomará medidas" en caso de que la Fiscalía compruebe alguna "irregularidad".
De acuerdo a lo señalado por el directivo, "nosotros respetamos la presunción de inocencia, pero quiero ser claro: que los chilenos sepan que pediremos antecedentes para conocer la causa. Que la Fiscalía actúe con la mayor velocidad".
Asimismo, enfatizó que "la UDI tomará medidas en caso de haber hechos irregulares".
"No están tiempos para defensas corporativas. La institucionalidad debe actuar rápida y que no queden dudas", manifestó.
🔴 #Nacional
— 24 Horas (@24HorasTVN) October 29, 2024
Guillermo Ramírez, presidente de la UDI sobre allanamiento a oficina de Joaquín Lavín: "Nadie está por sobre la ley, los partidos políticos deben ser los primeros en respetar la institucionalidad" pic.twitter.com/xkB6zzhLst
Igualmente, subrayó que "si el diputado Lavín está libre de irregularidad, vamos a defenderlo y lo vamos a acoger. Si hay irregularidades, la UDI tomará medidas. Dependerá de la gravedad, ya que puede ser la suspensión de militancia o expulsión".
"No esconderemos la cabeza debajo de la tierra. (...) Nadie está sobre la ley y tomaremos las acciones necesarias si hay irregularidades", sentenció.
Cabe recordar que Joaquín Lavín León habría emitido facturas ideológicamente falsas por montos cercanos a los $17 millones, rendidos al Congreso Nacional, con el objetivo de ser usados en papelerías con fines publicitarios y de campañas políticas.