La ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, afirmó que desconocía el papel que juega el exalcalde y militante de la UDI Pablo Zalaquett en el mundo del lobby, y que respondió a su invitación porque entiende que hay críticas hacia su cartera por ser “poco dialogante e intransigente”, de modo que vio en esa invitación una buena oportunidad para “tender puentes” entre el sector público y el privado.
"Yo la verdad es que no lo tenía claro", dijo la secretaria de Estado al ser consultada en entrevista con T13 Radio si conocía el rol lobbista de Pablo Zalaquett, previo a la reunión que sostuvo en su casa junto a empresarios del sector salmonicultor, en compañía del ministro de Economía, Nicolás Grau.
Rojas complementó que "yo recibí una invitación en un contexto para tender puentes, para conversar, para que uno se conociera con gente con la cual yo tengo poca relación en el mundo privado".
"Ha habido una crítica de que el Ministerio de Medio Ambiente es poco dialogante, es intransigente", afirmó.
"En ese contexto, uno recibe una invitación a conversar, a tener una conversación social, sobre cuál es la postura del Gobierno sobre la salmonicultura y me pareció una buena instancia para romper esos mitos. También es una oportunidad para tener un acercamiento con un mundo que no es tan cercano a mí por razones personales, porque vengo de la academia", explicó.
Adicionalmente, la ministra Rojas comunicó que su cartera ahora registrará "todos los encuentros aunque no sean lobby, como una buena práctica".