El Presidente Gabriel Boric respaldó este viernes a los ministros Nicolás Grau y Maisa Rojas por reunirse con el ex alcalde y ahora lobbista, Pablo Zalaquett, y descartó "incumplimientos de la ley" detrás del encuentro que no fue registrado por Ley de Lobby.
"El estándar debe ser cumplir la ley y en cumpir la ley nadie se puede exceptuar ni buscar excusas para no hacerlo. Cuando la ley se incumple, tienen que establecerse las sanciones que correspondan. Acá no ha habido ningún incumplimiento de ley", indicó el Mandatario.
La polémica inició luego de que Ciper Chile revelara que los ministros de Economía y Medio Ambiente, Nicolás Grau y Maisa Rojas, se reunieron con empresarios de la samonicultura en la casa de Pablo Zalaquett. Esto, a días de que se presentara la nueva Ley de Pesca.
Si bien el propio ex alcalde UDI explicó que el encuentro fue motivado por la "preocupante polarización y distancia que vi entre distintos actores del mundo político, económico y social", desde Chile Vamos pidieron al Gobierno dar explicaciones.
En esa línea, el Presidente puntualizó que "el mandato que yo le he entregado a nuestro Gobierno y a todos nuestros colaboradores es que se reunan con toda las actorías para poder sacar adelante acuerdos que vayan en beneficio de Chile".
"En el marco de reformas tan profundas e importantes se tienen que reunir con todos los actores. Por cierto, eso se tiene que en el cumplimiento de la ley, eso es lo que se ha hecho en este caso", insistió.
Por último, el Mandatario fue enfático en señalar que su "mandato siempre va a ser dialogar hasta que duela para poder sacar adelante todos los acuerdos que vayan en beneficio de Chile, en el cumplimiento del marco legal vigente".