La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, respondió duramente al emplazamiento que hizo la Unión Demócrata Independiente (UDI) contra las y los ministros del Partido Comunista (PC), por la posición del partido frente a la crisis en Venezuela, asegurando que el gremialismo "no puede hablar de faltas a la democracia".
Fue desde la UDI que exigieron la salida del gabinete de militantes del PC, luego de que el presidente de este último, Lautaro Carmona, dijera que Venezuela "no es una dictadura".
Al respecto, Jara enfatizó: "Si hay alguien que no puede hablar aquí de faltas a la democracia es un partido que apoyó una dictadura durante 17 años en Chile, no en otro país. Esa es la UDI".
Jara no quiso ahondar si ella considera una dictura o no el gobierno de Nicolás Maduro, argumentando "como minsitra de Estado, respaldo plenamente la conducción de la política internacional por parte del Presidente de la República. Como militante del PC, cualquier opinión que tenga la haré al interior de la organización".
"El Presidente es quien conduce las relaciones internacionales del país y yo soy ministra de su Gobierno", sentenció.