Click acá para ir directamente al contenido

El Real Madrid se declara en rebeldía y amenaza con no jugar la final de la Copa del Rey

El cuadro merengue apuntó directamente a los árbitros designados por la Real Federación Española de Fútbol.

24horas.cl

Viernes 25 de abril de 2025

Tensión total se vive en España, ya que el Real Madrid no se presentó a la conferencia de prensa oficial por la final de la Copa del Rey ni tampoco se entrenará en el estadio La Cartuja de Sevilla, además de cancelar su asistencia a los demás actos oficiales. Medios españoles como Marca no descartan que los merengues no se presenten a jugar el encuentro.

El Real Madrid justifica su decisión en rechazo a las declaraciones de los árbitros Ricardo de Burgos Bengoechea (principal) y Pablo González Fuertes (VAR), considerando que existe un conflicto de interés para arbitrar la final.

A través de un comunicado, el cuadro merengue señaló que "estas manifestaciones, que han puesto el foco de manera sorprendente contra los vídeos de un medio de comunicación amparado en la libertad de expresión, como es Realmadrid TV, realizadas de manera premeditada 24 horas antes contra uno de los participantes de la final, demuestran, una vez más, una clara y manifiesta animadversión y hostilidad de estos árbitros contra el Real Madrid".

"Declaraciones aún más sorprendentes todavía, bajo un tono amenazante, aludiendo a la unidad de los árbitros, para anunciar supuestas medidas o actuaciones que distan mucho de los principios de equidad, objetividad e imparcialidad que deberían imperar a escasas horas de un acontecimiento futbolístico que centra la atención de cientos de millones de personas en todo el mundo", agregaron.

En vista de lo anterior, "el Real Madrid espera que los responsables de la RFEF y del estamento arbitral procedan en consecuencia, adoptando las medidas correspondientes en defensa del prestigio de las instituciones que representan".

¿Qué dijeron los árbitros?

Este viernes los árbitros Ricardo de Burgos Bengoechea (principal) y Pablo González Fuertes (VAR), realizaron una conferencia de prensa en la que se quejaron y lamentaron la presión que sufren los jueces en el fútbol español, haciendo referencia a los dardos que lanzó RealMadridTV, que acusó de un hostigamiento de los árbitros al cuadro merengue.

De Burgos lamentó entre lágrimas "la repercusión de los vídeos de Real Madrid Televisión" contra su estamento y criticó lo que provocan en la sociedad, poniendo como ejemplo que "los hijos de árbitros escuchan decir en el colegio que su padre es un ladrón".


Con la voz entrecortada, el colegiado vizcaíno afirmó en la rueda de prensa previa a la final copera que "es jodido aguantar lo que tienen que aguantar muchos compañeros" señalados por el club madridista y que él mismo le ha "tenido que explicar" a su hijo que "su padre se puede equivocar, pero es una persona honrada".

Mientras, su compañero González Fuertes exigió que se "deje de poner la diana" en los colegiados porque un día va a ocurrir "una desgracia de verdad", anunció que en breve el estamento arbitral tomará medidas porque "no va a seguir aguantando esto" y dijo que "este Comité Técnico de Árbitros (CTA) va a hacer historia".

¿A qué hora y dónde ver la final de la Copa del Rey entre Barcelona y Real Madrid?

El Barcelona - Real Madrid de la final de la Copa del Rey se jugará este sábado 26 de abril de 2025 a partir de las 16:00 horas y se podrá disfrutar en vivo y en directo por Zapping Sports 2, canal 40 de la aplicación de TV. También será transmitida por Canal 13.

Zapping será la plataforma oficial de la transmisión del partido por streaming en Chile.

24 PLAY

Te podría interesar