La Fiscalía de Coquimbo emitió un comunicado para aclara la situación del diputado y precandidato presidencial del Frente Amplio, Gonzalo Winter, respecto al caso Sierra Bella, donde hubo una fallida compra de la clínica ubicada en la comuna de Santiago bajo la administración de Irací Hassler.
En un comunicado, el ente persecutor se refirió a la información publicada en Meganoticias, respecto a que una querella de Marcelo Becker contra Felipe Sánchez, dueño del recinto de salud, para que este último entrega información sobre el presunto vínculo del parlamentario con la causa.
“La Fiscalía Regional de Coquimbo informa que, ante consultas de medios de comunicación respecto al llamado “Caso clínica Sierra Bella”, el señor diputado de la República, Gonzalo Winter E. no está en calidad de testigo o imputado y no ha prestado declaración en la causa dirigida por el Fiscal Regional, Patricio Cooper”, expuso el documento del Ministerio Público.
“La Fiscalía agrega además que la instrucción particular que se efectuó a la Policía de Investigaciones de Chile, se derivó de la petición de una parte querellante para ubicar a un testigo, quien supuestamente podría tener conocimiento de información en torno al caso y que se mencionaría - eventualmente- al parlamentario”, agregó.
Lo comunicado por el Ministerio Público va en línea con lo expresado más temprano por el propio Winter en redes sociales: "Quiero ser categórico: no estoy involucrado de modo alguno en la compra de la Clínica Sierra Bella", expuso.
"No he sido citado a declarar. Quien me vincula con el caso Sierra Bella es el señor Marcelo Becker, conocido públicamente por múltiples denuncias de estafa y apodado como el “estafador de tinder”", añadió el parlamentario.