En horas de la tarde de este martes, el embajador de Chile en Venezuela, Jaime Gazmuri, se refirió a las elecciones presidenciales de Venezuela. Esto en el marco de su comparecencia ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado en Valparaíso.
La autoridad mencionó que se trató de "una elección que no está validada por ninguna consistencia del propio sistema electoral venezolano".
Asimismo, acusó que "se han incumplido dos normas esenciales: la primera es dar resultados totales que sean irreversibles". Ante esto, explicó que "los resultados entregados por el Consejo Nacional, a propia confesión, dice que es solamente un 80% de la votación, eso significa que hay más de 2.700.000 votos que no están computados".
"La diferencia supuestamente entre Maduro y González Urrutia es de 600 mil, por lo tanto, no se cumple una propia norma de la Constitución bolivariana en materia electoral", agregó.
Gazmuri detalló además que la segunda norma esencial incumplida "es que no se subieron -como se ha hecho siempre- todas las actas junto con dar el resultado".
“Es una elección que no está validada por ninguna consistencia del propio sistema electoral venezolano”: Embajador de Chile en Venezuela, Jaime Gazmuri, tras asistir a Comisión de Relaciones Exteriores del Senado. @24HorasTVN pic.twitter.com/W9BghkjPyS