El diputado Diego Schalper anunció que solicitará una comisión investigadora en el Congreso para investigar la compra de la Clínica Sierra Bella por parte de la Municipalidad de Santiago, adquisición que fue objetada por la Contraloría.
Pese a las acciones anunciadas al respecto por la alcaldesa Irací Hassler, el parlamentario de RN sostuvo que “nos parece que es tremendamente grave, más allá de lo que determine la Contraloría en el ámbito administrativo, nosotros políticamente tenemos que indagar hasta las últimas consecuencias. Vamos a preocuparnos de indagar a través de una comisión”.
“Pese a que lo dijimos tantas veces, la alcaldesa necesitó a la Contraloría para darse cuenta que lo que estaba haciendo era irregular, que no pretenda desplazar responsabilidades cortando el hilo por lo más delgado”, expuso Schalper.
Asimismo, el diputado sostuvo que “aquí también hay responsabilidad política por parte de aquellas autoridades de gobierno que prestaron apoyo a una cosa que no estuvo ni está debidamente concebida”.
En el documento dirigido al presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic, Schalper plantea que se buscará “determinar las eventuales responsabilidades administrativas derivadas de la compraventa en cuestión; si el concejo municipal contó con todos los antecedentes previos a su adquisición; los motivos por los cuales la entidad comunal no solicitó tasaciones bancarias; si existe perjuicio al patrimonio municipal, y si el municipio realizó negociaciones con otros oferentes de inmuebles, para el eventual destino de la Clínica Municipal, entre otros”.
Para estos efectos la Comisión tendrá́ todas las atribuciones que la ley, pudiendo sesionar en cualquier parte del país y su cometido se extenderá́ por el plazo de 60 días que regirán a partir de su constitución”, reza además el texto al que tuvo acceso 24horas.cl.