La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, pidió la renuncia de dos funcionarios de la municipalidad tras la decisión de Contraloría de objetar la compra de la Clínica Sierra Bella por parte del municipio.
La jefa comunal, que ya había señalado que determinaron "no perseverar en el proceso de compra", dijo sobre el fallo de la autoridad que hubo "observaciones importantes, especialmente la referida a las tasaciones".
"El municipio contrató no una, dos, sino tres tasaciones de personas expertas, que ponen su currículum y trabajo en este proceso. Es decir, hay tres tasaciones que han sido cuestionadas por parte de Contrarloría y por eso tenemos que ser muy claros: son ellos quienes tienen que hacerse responsables y dar las explicaciones ante la justicia", añadió la edil.
Ante elllo, añadió Hassler, "hemos decidido emprender acciones legales contra los tasadores, porque nos parece fundamental que puedan responder ante los organismos que corresponden".
⭕ Alcaldesa @IraciHassler: "La decisión del municipio fue acatar el dictamen de Contraloría y justamente vemos hoy que eso fue realizado a propósito de que no existió un avance en el proceso de compra".
— 24 Horas (@24HorasTVN) April 14, 2023
🖥 #TVNPlay ➡️ https://t.co/zQyCTBDD87 pic.twitter.com/mAq93JwJ6t
Además, la alcaldesa señaló que "he decidido también pedir la renuncia al director jurídico y al secretario de planificación comunal".
Finalmente, la edil dijo que "continuamos con el anhelo de poder fortalecer la salud pública y tener alternativas urgentes en la infraestructura".
Para concluir, Hassler enfatizó que "aquí no ha habido ningún gasto público ni monto que haya recibido San Valentino, sino que hemos esperado hasta el pronunciamiento de la Contraloría".
⭕ Alcaldesa @IraciHassler: "Aquí no ha habido ningún gasto público ni monto que haya recibido San Valentino sino que hemos esperado hasta el pronunciamiento de la Contraloría".
🖥 #TVNPlay ➡️ https://t.co/zQyCTBDD87 pic.twitter.com/prbXcTdt0U