Vicepresidente de la Cámara da por superado impasse con ministra Tohá por llamado a "trabajar un día más"

El diputado de la Democracia Cristiana, Eric Aedo, valoró la aclaración de la jefa de gabinete sobre sus dichos.

24horas.cl

Lunes 16 de septiembre de 2024

El diputado y vicepresidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Eric Aedo (DC), valoró las palabras de la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien aclaró sus dichos sobre la gestión de los parlamentarios y el llamado a "trabajar un día más a la semana", con el objetivo de sacar adelante, y en paralelo, tanto la agenda legislativa como las acusaciones constitucionales anunciadas contra los jueces de la Corte Suprema.

El legislador sostuvo que "como vicepresidente la Cámara de Diputados y Diputadas, quiero valorar las palabras de la ministra Tohá que retrocede al respecto de las críticas que había entregado".

Aedo sobre dichos de Tohá: "Dejemos las críticas en el pasado"

Aedo añadió que "damos por superado esta situación, la Cámara de Diputadas y Diputados va a tramitar oportunamente las actualizaciones constitucionales, porque es parte de nuestro rol, de lo que nos ha dicho la ciudadanía que tenemos que hacer para superar esta crisis de Poder Judicial, pero además vamos a trabajar concienzudamente y reflexivamente, como lo hemos hecho siempre, respecto de los otros proyectos que le interesan a los chilenos en los ámbitos de seguridad, desarrollo económico y aquellas cosas que también al gobierno les dé urgencia".

El parlamentario finalizó señalando que "por nuestra parte seguimos trabajando, seguimos adelante, hagámoslo de manera coordinada este trabajo con el Poder Ejecutivo y dejemos las críticas en el pasado".