La ministra del Interior, Carolina Tohá, respaldó las declaraciones del Presidente Gabriel Boric contra Luis Hermosilla y descartó que el Gobierno esté ejerciendo "presiones políticas" contra el abogado.
La polémica surgió luego de que el Mandatario destacara la prisión preventiva dictada en contra de Hermosilla al mencionar que "es bueno que los que se creían poderosos vayan también a la cárcel".
Aquellas declaraciones derivaron en que la defensa del imputado presentara un recurso de amparo en contra del Ejecutivo argumentando una "intervención política" e incluso que el Ministerio de Justicia intervino para que Gendarmería no aceptara el ingreso del acusado a Capitán Yáber.
Al respecto, la ministra Tohá descartó que las palabras de Boric reflejen un intervencionismo. "Es lo que todo Chile dice. La justicia debe ser la misma para todos (...) Ese es el estándar con el que debemos funcionar", recalcó.
La autoridad aprovechó la instancia para criticar que "es bastante habitual que personas que tienen contacto con la política acusan que esto es una persecución", asegurando además que el Gobierno ha brindado un "tratamiento similar a otras figuras del espectro político" que han sido procesadas por delitos económicos.
"Aquí hay delitos que se están investigando sin ninguna interferencia y presión de ningún sector (...) hemos tenido la misma vara en todos los demás (casos de delitos tributarios)", aseveró Tohá respecto a Hermosilla.