Durante una actividad en Maipú, donde asistió a la inauguración de un Servicio de Urgencia de Alta Resolución (SAR) que llevará su nombre, la expresidenta Michelle Bachelet realizó un discurso ante los presentes donde aprovechó de referirse a su futuro político, en medio de los trascendidos y encuestas que hablan sobre una eventual tercera candidatura a La Moneda.
En la oportunidad, la exmandataria habló sobre el deber de diversas autoridades como los alcaldes, sobre quienes comentó que "tienen que estar ahí, presionando y trabajando para estar en terreno por sus vecinas y sus vecinos".
Bachelet dijo además estar segura que "todos y todas queremos que las maipucinas y maipucinos, las chilenas y los chilenos cuenten con políticas públicas y servicios de calidad porque eso es lo que se merecen". Respecto al rol que ha jugado en este sentido el alcalde de Maipí, Tomás Vodanovic, destacó que "seguirá trabajando por todas y todos ustedes día a día".
Antes de cerrar, aseguró que "yo, en mi humilde calidad de expresidenta, seguiré aportando en lo que pueda para que nuestro país sea lo que todos queremos, más justo y menos desigual".
Cabe recordar que diversas encuestas ciudadanas como Cep y Criteria otorgan a Bachelet importantes evaluaciones pensando en la carrera presidencial, aunque por el momento se mantiene detrás de la aspirante con más posibilidades, Evelyn Matthei.