Cinco fueron los destinos chilenos que obtuvieron el World Travel Awards, considerado como el "Oscar del Turismo", posicionando una vez más al país dentro de los paisajes imperdibles a nivel mundial.
El primero fue ubicar a Chile como Mejor Destino Verde, que reconoce la existencia y promoción de destinos de naturaleza y la planificación, desarrollo y fomento de experiencias turísticas responsables y sustentables con el medio ambiente. Chile superó en esta categoría a Colombia, que se llevó este premio en 2023.
Asimismo, Chile tuvo por décimo año consecutivo el premio a Mejor Destino de Aventura, un galardón que consolida la posición del país como un paraíso para los amantes de las actividades al aire libre.
Desde el sandboard en las dunas del norte hasta el trekking en la Patagonia, Chile ofrece una variedad incomparable de experiencias que desafían y emocionan a los viajeros más intrépidos.
Igualmente, el país se consolidó como el Destino Más Romántico de Sudamérica. El desierto de Atacama —que abarca el territorio entre las regiones de Arica y Parinacota y Coquimbo— es conocido por sus paisajes lunares y cielos estrellados. El premio que ha ganado desde 2018 destaca la magia y el encanto único de este lugar, perfecto para escapadas románticas y experiencias inolvidables bajo las estrellas.
Otros reconocimientos inéditos fueron el de Mejor Destino para Jóvenes, que refleja la vibrante vida nocturna, la cultura urbana y las diversas actividades que ofrece el país para los viajeros jóvenes; y el de Mejor Ciudad, por Santiago, en que la capital destacó por su oferta cultural, gastronómica y de entretenimiento, además de su vibrante ambiente y ubicación estratégica, que es punto de partida para explorar el resto del país.
Verónica Pardo, subsecretaria de Turismo, destacó que "estos premios son un reconocimiento a nuestro compromiso con la sustentabilidad y la promoción de experiencias turísticas únicas".
"Chile se ha consolidado como líder en turismo de aventura, gracias a nuestra diversidad de paisajes y actividades que van desde el sandboard en algunas dunas del país hasta el trekking en la Patagonia, pasando por los hermosos paisajes que nos entrega el desierto de Atacama. Además, los reconocimientos de Mejor Destino Verde y Mejor Destino para Jóvenes reflejan nuestro esfuerzo por ofrecer opciones responsables y vibrantes para todos los tipos de viajeros. Continuaremos trabajando para mantener y mejorar estos estándares, asegurando que Chile siga siendo un destino destacado", añadió.