Durante la jornada de este martes, Carabineros detuvo a una joven odontología tras haber dado muerte a un hombre de 48 años este lunes en la comuna de Recoleta, luego de confundirlo con un delincuente.
De acuerdo a lo informado por la policía, la egresada de Odontología de la Universidad Católica, confesó el crimen y explicó qué la llevó a apuñalar al sujeto que caminaba por la caletera de la autopista Vespucio Norte.
La mujer detalló que, luego de haber sido víctima del robo, regresó al lugar donde había ocurrido el incidente, identificando a un hombre como quien presuntamente la había asaltado momentos antes.
Agregó que, se bajó del auto, se acercó a él y le propinó una estocada a la altura del tórax con un arma blanca distinta a un cuchillo, causándole la muerte en el lugar. Ella huyó del lugar luego de cometer el crimen.
El hecho –que se transformó en el asesinato número 13 desde el fin de semana– ocurrió a las 10 de la mañana y el cuerpo de la víctima fue hallado en la vía pública.
En tanto, El Juzgado de Garantía decretó prisión preventiva para la joven acusada por el homicidio de un hombre de 48 años en la vía pública.