24 Horas accedió a los registros exclusivos del 11 de octubre, que muestran a un importante contingente de la PDI realizando un operativo en calle Mac-Iver, misma calle donde se encuentra el restaurante Ají Seco Místico, lugar donde reunió el exsubsecretario Manuel Monsalve y la denunciante.
Cabe mencionar que la tarde de ese 11 de octubre, personal policial incautó cámaras de seguridad por instrucción del exsubsecretario Monsalve.
Qué pasó ese 11 de octubre
Cerca de las 11:30 de la mañana de ese 11 de octubre, personal de la Policía de Investigaciones recorrió la calle Mac-Iver y luego, un auto policial se detuvo a metros del restaurante peruano. Desde ahí descendió un grupo de funcionarios que, según explicaron, estaban haciendo un control migratorio en la zona.
El dueño del local aledaño al restaurante del Ají Seco afirmó que los policías se identificaron y detallaron el operativo policial de control migratorio. Otra cámara de seguridad captó el momento en que los funcionarios transitaban por toda la calle.
Posteriormente, pasadas las 16:00 horas, dos detectives llegaron a una galería comercial ubicada frente al restaurante en cuestión. Dicho centro comercial tiene salida hacia la calle, y desde el interior, sus cámaras podrían haber captado algún movimiento del exsubsecretario y la denunciante durante esa noche del 22 de septiembre.
Por cerca de seis minutos, los efectivos policiales conversaron con los guardias y observaron los registros de las cámaras para luego retirarse.
La revisión de cámaras de seguridad habría sido una diligencia ordenada por el exsubsecretario, en el marco de la Ley de Inteligencia.