El candidato a alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel (Ind- Chile Vamos) fue agredido ayer martes mientras realizaba un video respecto al deterioro de los cables en la comuna. El victimario fue detenido por personal de la 18° Comisaria.
Sin embargo, antes de quedar bajo la custodia policial, el sujeto fue detenido por parte de vecinos que se encontraban en el lugar, tal como queda de manifiesto en un registro publicado por Tomás Fuentes, quien forma parte del equipo de campaña de Sichel.
"Agradecer a los vecinos de Ñuñoa por la detención ciudadana que surgió ayer frente a este acto de violencia. A los vehículos que impidieron que se arrancara en el taxi, a los vecinos que testificaron y a Carabineros por la detención", fueron las palabras con las cuales Fuentes acompañó el video del momento.
Agradecer a los vecinos de Ñuñoa por la detención ciudadana que surgió ayer frente a este acto de violencia. A los vehículos que impidieron que se arrancara en el taxi, a los vecinos que testificaron y a @Carabdechile por la detención. #PoliticaSinViolencia @sebastiansichel https://t.co/LzEoschtyu pic.twitter.com/On0MVQcLT9
— Tomás Fuentes Barros (@tomasfuentes) August 7, 2024
Por su parte, el propio Sichel había agradecido también horas después del incidente recaltando que "en democracia la violencia nunca será el camino. Seguimores defendiendo con fuerza el respeto por la diferencia y el debate de las ideas en paz y sin miedo. No nos amedrentan". Agradezco el cariño tras la agresión que sufrí mientras conversaba con un grupo de vecinos en Ñuñoa. En democracia la violencia nunca será el camino. Seguiremos defendiendo con fuerza el respeto por la diferencia y el debate de las ideas en paz y sin miedo. No nos amedrentan.
La agresión se produjo cuando el abanderado estaba junto a parte de su equipo y se dirigía a la calle Bremen luego de que un vecino le pidiera ayuda respecto a unas ramas de un árbol que no habían sido podadas.
En ese contexto, un hombre y una mujer se cruzaron su camino y uno de ellos, de sexo masculino, le lanzó dos golpes en la espalda y luego lo empujó, además de proferir insultos en su contra.
Sichel fue conducido a un centro asistencial de la comuna para constatar lesiones y luego acudió a la 18° Comisaría de Ñuñoa para ingresar una denuncia por agresión.