Un registro clave en la investigación del quíntuple crimen de Lampa, muestra a un grupo de personas llegando hasta las inmediaciones de la parcela donde cinco personas fueron acribilladas. El video se suma a otra evidencia que apunta a un vehículo involucrado.
Por ahora, esto reforzaría la teroría que sostiene que se trató de un enfrentamiento entre bandas criminales, que tienen una disputa territorial de por lo menos dos años.
Se trata de imágenes en donde se ve al menos a tres personas pasar cerca de la fiesta minutos antes del tiroteo. Uno de ellos es un sujeto de polera blanca, manga corta y jeans claros, quien sería el mismo que en otro video, según vecinos, cargaba un arma.
Uno de los vecinos del sector mencionó que las fiestas en el centro de eventos clandestino son una situación que se vive hace tres años. "Aquí partían el viernes, (seguían) sábado, domingo y lunes en la mañana se iban", agregó.
"Todos andan armados en la noche, hay que andar lo más tranquilo posible", declaró otro residente.
En otro registro se ve el escape de los asistentes. Pero, ¿quiénes son estas personas?, ¿fue uno de ellos el o los pistoleros? Para los expertos, la forma en la que ocurrió el crimen podría dar algunas luces.
"Tiene una secuencia que es importante, típica lucha por territorio entre estructuras que pueden pertenecer al mismo grupo, pero son facciones diferentes porque han invadido y afectado ciertas economías que ellos están controlando", señaló Pablo Zeballos, investigador internacional en crimen organizado.
Hasta el momento, se conoce que son tres son los detenidos, entre ellos, el Dj de la fiesta, y ninguno ha sido identificado como el pistolero, pero la investigación establecerá si alguno pertenece a estas organizaciones criminales transnacionales que estarían detrás del crimen.