Un secuestrador detenido y dos hombres liberados fue el resultado de un operativo realizado por la Policía de Investigaciones (PDI), en la comuna de Paine.
Los antecedentes policiales indican a que las víctimas, de nacionalidad venezolana, fueron retenidas el pasado 7 de febrero en Renca y posteriormente trasladadas hasta una vivienda de material ligero ubicada en un sector rural de Paine.
Según detalló el subprefecto Claudio Caro, los criminales, también de nacionalidad venezolana, solicitaron 50 mil dólares, es decir, cerca de 48 millones de pesos a las familias de los afectados para concretar su liberación.
Concretamente, el procedimiento policial constistió en la negociación con los criminales para lograr la liberación de los afectados y también la identificación y detención de uno de los autores del secuestro.
"Se logró la prisión preventiva de un imputado extranjero por el secuestro extorsivo de dos personas registrado en al comuna de Renca (...) las víctimas fueron trasladadas a un sector rural de la comuna de Paine, donde exigieron a los familiares una gran cantidad de dinero por su liberación", informó María Natalia Soto, vocera del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía.
"Un día después, estos dieron libertad a una de las personas secuestradas, con el compromiso de que se reuniera la suma de dinero requerida. Sin embargo, la PDI llegó al sitio donde se encontraba el otro secuestrado y detuvo a la persona que lo estaba vigilando", agregó.
El subprefecto Caro indicó que la segunda persona secuestrada fue hallada amarrada, pero en un buen estado de salud.
"Logramos rescatar con vida, sano y salvo a la víctima, quien estuvo por varias horas amarrado y siendo custodiado por un sujeto de nacionalidad venezolana, mayor de edad, sin antecedentes acá en Chile, a quien nosotros detuvimos en flagrancia por el delito de secuestro", aseveró el funcionario policial.