Click acá para ir directamente al contenido

"Me voy, pero ya vuelvo": el último mensaje de Carolina Muñoz, paracaidista que murió en Brasil

La deportista chilena, de 40 años, perdió la vida tras saltar e impactar contra el suelo producto de una rotura en su paracaídas principal.

24horas.cl

Martes 29 de octubre de 2024

"Me voy, pero ya vuelvo", fue el último mensaje dejado por Carolina Muñoz Kennedy, la paracaidista chilena de 40 años que murió tras saltar e impactar contra el suelo producto de una rotura en su paracaídas principal en Brasil

La deportista perdió la vida durante un entrenamiento en la localidad paulista de Boituva, donde residía hace más de 5 años, luego de dejar Chile para "explorar más" esta disciplina y tener mayores oportunidades.

Mediante un comunicado, la Confederación Brasileña de Paracaidismo lamentó lo sucedido e informó que la deportista utilizaba equipo de alto rendimiento al momento del accidente y que en una Comisión Técnica prepararán un informe para esclarecer las causas del accidente.

En tanto, en conversación con Las Últimas Noticias (LUN), el presidente de la Federación Chilena de Paracaidismo (Parafech), Patricio Candia, explicó que el accidente fue consecuencia de "una falla del paracaídas principal, y que la reserva se había comportado de forma defectuosa también, y se precipitó a tierra. Hace 10 años que no tenían un accidente de esta naturaleza". 

El último mensaje de Carolina Muñoz

Si bien Carolina Muñoz era amante del paracaidismo, en los últimos meses se encontraba en una transición hacia el buceo, pues estudiaba la opción de dejar este deporte extremo debido al peligro que significaba y a que había perdido a varios amigos. 

"Quería dejar el paracaidismo, porque había perdido algunos amigos cercanos en el pasado. Y estaba haciendo una transición en su carrera hacia el buceo libre. Quería ir dejándolo de a poco, no por completo, porque le gustaba mucho y tenía experiencia. Sabía de los riesgos, estaba muy deseosa, pero infelizmente no hubo tiempo", reveló Carol Schrappe, buceadora y amiga de la víctima.

Pero fue justamente en este contexto que Carolina compartió su último mensaje. El pasado 16 de octubre, y a través de un video que mostrada su entrenamiento en las profundidades del océano, la mujer expresó su satisfacción del proceso que implicaba el buceo.   

"No puedo describir con palabras lo que este viaje significó en mi vida. Cuando todo parecía no tener sentido, aquí encontré la calma, me siento en paz y tengo claridad de lo que quiero de aquí en adelante. Fue desafiador y al mismo tiempo lindo y leve", sostuvo. 

"No tenia idea de lo que iba a vivir y de todo lo que iba a aprender. Decidí darme amor y recibirlo también. No exigirme nada, sin expectativas ni metas (...) Me voy, pero ya vuelvo", cerró.