Click acá para ir directamente al contenido

"No sabemos si murió en la clínica o en el estadio": habla familia de niño hincha de Colo Colo

"Tenía solo 12 añitos", dijo la madre del joven, que perdió la vida previo al duelo de Colo Colo por Copa Libertadores.

24horas.cl

Viernes 11 de abril de 2025

La familia del niño de 12 años que falleció este jueves tras desórdenes en la previa al partido entre Colo Colo y Fortaleza en el Estadio Monumental acusaron falta de información respecto a la muerte del menor de edad. 

Es importante destacar que, si bien en un principio se comentaba que la víctima tenía 13 años, cercanos confirmaron que la víctima tenía 12 años.

"Solamente tenemos información muy escasa por redes sociales. No sabemos si falleció en la clínica o en el lugar de los hechos", expresó Camila Parrao, hermana del niño fallecido, identificado con su inicial "M".

En esta misma línea, sostuvieron que ante la desesperación de la madre del menor de edad, las autoridades les informaron que él estaba en la clínica Bupa. Sin embargo, cuando arribaron, el niño ya había fallecido: "No sabemos si llegó as´í, no sabemos nada". 

Asimismo, afirmaron que él si tenía su entrada y no estaba ingresando de forma ilícita al Estadio Monumental: "Es un niño que hace poco entró a la hincha, porque tiene 12 años. Lamentablemente, él iba con su entrada y no sabemos muy bien que pasó. Los amigos que iban con él dicen que fue una avalancha de personas y también dicen que le cayó una reja. Los amigos también dijeron que fue un carro de Carabineros". 

Por otro lado, visiblemente afectadas, la madre y hermana de la víctima hicieron un llamado de ayuda para gestionar los temas legales detrás de la muerte de su hijo y hermano.

El relato de la madre

"En la comisaria no me decían nada. Yo con un papelito pedía que buscaran al "M". Después de un rato me preguntaban cómo andaba vestido", expresó la madre del niño. 

Asimismo, al igual que la hermana del menor, aseveró que cuando llegaron al hospital ya había fallecido. 

"Me dijeron que fuera a la clínica Bupa, yo ya sabía que mi hijo estaba muerto. Cuando llegué estaba muerto, no lo voy a volver a ver nunca más, tenía 12 añitos", sentenció.