Click acá para ir directamente al contenido

"Sector avalancha": Las publicaciones en redes sociales que llamaban a realizar turbazo en el Monumental

La avalancha en la que fallecieron dos jóvenes hinchas de Colo Colo previo al partido ante Fortaleza había sido anunciada por barristas.

24horas.cl

Viernes 11 de abril de 2025

Una jornada trágica se vivió en el estadio Monumental en el partido entre Colo Colo y Fortaleza, válido por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el cual terminó cancelado tras la invasión de barristas a la cancha y con dos hinchas fallecidos previo al encuentro.

En medio de una avalancha de un grupo de hinchas que querían ingresar sin entrada al recinto albo, terminaron perdiendo la vida una joven de 18 años y un niño de 13, un hecho que está siendo investigado.

Según relató el fiscal Francisco Mores, de la Fiscalía Metropolitana Oriente, testigos aseguraron que los hechos se originaron cuando "se produjo una estampida que implicó la caída de una reja".

"¿Mañana sector avalancha?"

Sin embargo, no habría sido una acción fortuita. Así lo revelaron diversas publicaciones en redes sociales que en la previa "invitaban" a realizar una avalancha el día del partido para ingresar sin entradas.

"Avalancha a lo xoro no mas”, “¿Mañana sector avalancha?”, “yo y los que alcanzamos entradas para el sector avalancha el jueves” y “yo y los del sector avalancha el jueves… todo por Colo Colito”, son algunos de los mensajes e imágenes compartidas que anticipaban los desmanes.

En cada uno de sus registros, aparecían fanáticos sentados en el sector barra del estadio Monumental.