El Presidente Gabriel Boric se refirió este jueves, por primera vez, al caso de los dos hinchas fallecidos en las cercanías del Estadio Monumental en el marco de un duelo de Colo Colo por Copa Libertadores. El Mandatario calificó el hecho de "terrible" y pidió priorizar la seguridad en recintos deportivos.
La mañana de este viernes, el jefe de Estado y sus ministros participaron de un Consejo de Gabinete que comenzó, de hecho, con una referencia a lo ocurrido anoche en Macul.
"El fútbol y los deportes, en general, debieran ser motivo de unión. Y lo que pasó ayer es terrible, entonces no podría partir sino lamentando los hechos, y haciendo un llamado a que todos seamos responsables, esto no puede seguir sucediendo", aseveró.
Asimismo, dijo que estuvo conversando la noche de este jueves con el ministro de Seguridad, Luis Cordero: "Tomará esta tarea como una de las prioridades del ministerio de Seguridad Pública".
El Presidente Boric pidió al ministro Cordero priorizar seguridad en estadios tras la tragedia sucedida en el Monumental.
Cabe recordar que el propio Cordero condenó lo sucedido durante la noche de este jueves, haciendo un llamado incluso a la ANFP a noemitir comentarios "oportunistas".