Un taxista de 55 años junto a su hijo de 19, atacaron a un auto con fiscalizadores del ministerio de Transporte en la comuna de Recoleta.
El hecho ocurrió cuando los trabajadores del transporte se encontraban fiscalizando el tránsito en la intersección de Zapadores con El Guanaco, como control habitual para saber si mantenían la documentación al día.
En medio de esto, se comenzó una conversación que terminó con una discusión entre los fiscalizadores y el padre junto a su hijo. A raíz del hecho, los taxistas huyen del lugar, por lo que se generó una persecución.
Mientras los trabajadores del tránsito los perseguían, el taxista y su hijo se bajan de su auto y atacaron el vehículo fiscalizador.
Con violencia, los dueños del taxi rompen los vidrios, se suben en el capo del auto, luego intentar huir, pero el taxista de 55 años se cae y se fractura una pierna.
"Personal de Carabinero procedió a la detención de tres personas, los dos ocupantes del taxi, el padre y su hijo, por delitos de daños simples que fueron avaluados por los inspectores del ministerio de Transporte en 3 millones de pesos, y se deja en libertad al conductor de transporte porque no está determinada su responsabilidad", aseguró Felipe Olivari, de la Fiscalía Centro Norte.
En concreto, quedaron detenidos, el taxista y su hijo mientras siguen las indagatorias y se aclara la violenta agresión hacia los fiscalizadores del tránsito.