Las amenazas hacia Karen por parte de su expareja comenzaron en diciembre del 2023. La medida cautelar de prohibición de acercamiento dictada el 14 de enero de 2024 no fue suficiente. Tal y como asegura la víctima a 24horas.cl "jamás la cumplió".
LEE TAMBIÉN
-
Decretan prisión preventiva para sujeto que golpeó con una piedra a su expareja en Las Condes
-
"Si no queda preso, nos matará": habla mujer agredida por expareja en Las Condes
-
Las visitas previas del agresor de mujer en Las Condes: la amedrentaba con rocas
A pesar de que la relación había terminado, Carlos González Olivo, Ingeniero de profesión, llegaba de madrugada a hostigar a su expareja.
Fue captado numerosas veces por las cámaras de seguridad del edificio, tirando piedras contra el auto de Karen, su expareja.
"Las amenazas comienzan desde diciembre del 2023. Las agresiones de piedras en mí vehículo y en el de mi pareja desde febrero. Todas con denuncias", contó la víctima a 24horas.cl .
El 14 de enero, el Tribunal de Justicia acoge la demanda de Karen, decretando la medida cautelar de prohibición de acercamiento, aún así, Carlos González Olivo, volvió a agredir violentamente a Karen con piedras en el rostro a las afueras de su edificio en la comuna de Las Condes.
La víctima asegura que, "jamás me sentí segura con la (medida) cautelar. De hecho jamás la cumplió, esto fue la razón de hacerlo público"
A raíz de los daños provocados por la agresión física, psicológica y emocional hacia la víctima, quién debió ser internada de urgencias en una clínica con serias lesiones en su boca, este miércoles el 4° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva para Carlos González Olivo, siendo formalizado como autor de femicidio frustrado contra su expareja, por desacato y por amenazas en contexto de violencia intrafamiliar.
"Creo que es fundamental que el imputado quedará en prisión preventiva, para el exito de la investigación, es un hombre que tiene influencias y recursos, podría salir del país, rapidamente económicos, porque trabaja en una empresa dedicada a la Minería Flúor, además podría destruir prueba relevante para el proceso", contó en su declaración.
"No solo es un peligro para mí como se ve en los videos que su intención era matarme con los golpes en mi cabeza, sino que además realizó amenazas contra mi pareja actual, contra mi familia" , sostuvo además.
El autor de los golpes, estuvo en la cárcel por abuso sexual contra una menor de edad, además cuenta con antecedentes penales por otros delitos graves. En consecuencia, Carlos González Olivo arriesga como mínimo 10 años y un día de carcel.