Click acá para ir directamente al contenido

"Si no queda preso, nos matará": habla mujer agredida por expareja en Las Condes

Karen, quien fue golpeada con una piedra en su rostro, aseguró que el sujeto la amenazó en reiteradas ocasiones y que incluso intentó ingresar a su domicilio.

24horas.cl

Jueves 21 de marzo de 2024

"No me imaginé jamás que, estando en la calle, él me iba a golpear en la forma en que me golpeó". Este es parte del relato de Karen, quien se encuentra internada en una clínica tras ser agredida con una piedra en su rostro por su expareja en la comuna de Las Condes. 

El sujeto fue detenido durante la madrugada de este jueves por Carabineros y las indagatorias permitieron establecer que mantenía una orden de alejamiento de la víctima. 

En conversación con el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión, la mujer expresó tener "mucho miedo" de que su agresor, identificado como Carlos González Olivo, quede en libertad. 

"Mi abogado y mis amigas que son abogadas van a estar en la audiencia para solicitar prisión preventiva (...) Tengo mucho miedo de que quede libre… Conoce el domicilio de mis papás, sabe donde trabaja Nolberto (su actual pareja), sabe mi trabajo. Si no queda preso, él nos va a matar", sentenció. 

Karen relató además haber sido víctima de constantes amenazas por parte de González Olivo y que incluso iba hasta su domicilio para lazar piedras contra su automóvil. 

"Soy abogada y estar del otro lado ha sido muy fuerte. Conozco los procesos y yo misma me redacté una demanda en el tribunal de familia, obtuve una sentencia con una medida cautelar de prohibición de acercamiento. Se le notificó esta sentencia y él incumplió a lo menos unas cinco veces", sostuvo. 

Y justamente una de esas ocasiones terminó con la agresión contra Karen, quien debió ser internada de urgencia en una clínica del sector oriente con serias lesiones en su boca. 

"Se paraba en el edificio de al lado a tirar piedras y esta era la quinta vez que lo hacía. Ha sido tanta la angustia de ver esto y mi nivel de rabia que bajé corriendo para increparlo (...) me expuse, pero no me imaginé jamás que, estando en la calle, él me iba a golpear en la forma en que me golpeó", manifestó.