El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que los clientes ya pueden solicitar el reembolso por la compra de las gotas para ojos Clarimir y Clarimir F.
Esto, luego de que el Instituto de Salud Pública (ISP) ordenara retirar del mercado varios lotes de dos productos farmacéuticos tras encontrar una "pureza desconocida".
A raíz del hallazgo, el Sernac ofició al Laboratorios Andrómaco S.A. con la finalidad de gestionar soluciones para los consumidores afectados.
Al tratarse de un retiro voluntario, y en vista de que existen clientes que pueden haber adquirido alguno de los productos de los lotes retirados, se acordó la restitución del dinero a todos los que tengan el frasco en su poder.
Pasos para solicitar el reembolso
El laboratorio habilitó la casilla [email protected], donde se podrá solicitar la restitución del dinero, que va entre los $4.000 para Clarimir y $12.200 aproximadamente para Clarimir F.
Para obtener el reembolso, el cliente deberá presentar la boleta de compra.
Asimismo, adjuntar una foto del producto, el número de serie, la fecha de vencimiento y el número de la cédula de identidad de quien solicita la devolución que deberá estar escrito a mano en la misma etiqueta del frasco.
En caso de que no se cuente con la boleta de la compra, Andrómaco procederá igualmente a realizar el reembolso, siempre que se reciba la fotografía del producto con la información señalada.