Álvaro Erazo, médico, académico y ex ministro de Salud, pidió no realizar cambios en el Ministerio de Salud, a raíz de las solicitudes de renuncia al subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, por su responsabilidad en la crisis actual por virus respiratorios, asegurando que "sería una gran irresponsabilidad".
En entrevista con el Canal 24 Horas, Erazo dijo que, "en este minuto, por la emergencia que vivimos y lo que viene en el corto plazo, hacer cambios en el ministerio sería absolutamente contradictorio con el fin de resolver los problemas".
"Yo creo que sería una grna irresponsabilidad", prosiguió el otrora secretario de Estado.
Respecto a las peticiones de la oposiciones para el Presidente Gabriel Boric, sobre pedir la renuncia de Araos, enfatizó: "El llamado a los parlamentarios es que vayan a terreno si es que quieren ver la realidad, buscando soluciones o agenciando nuevos recursos".
"Necesitamos a toda la ciudadanía unida", manifestó.
Asimismo, remarcó que "pedir una renuncia hoy no tiene ningún sentido. Alterará una serie de operaciones", expresó.
"LA COMUNICACIÓN DE RIESGO HA SIDO DÉBIL"
Consultado sobre el trabajo del Ministerio de Salud para enfrentar la actual campaña de invierno, Erazo subrayó que "la comunicación de riesgo ha sido débil".
"Cada vez que fallece un niño siempre se puede hacer mejor", aseveró, acotando que "en estos momentos los liderazgos sanitarios serán probados".
Añadió que "es necesario tener un equipo mancomunado ", siendo imposible "la existencia de errores tras errores".