El senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, reconoció haber cometido un "error respecto a mencionar un detalle procesal" tras afirmar que su padre Eduardo Macaya Zentilli fue "grabado sin su consentimiento" en los videos que fueron presentados como prueba en el juicio por abuso sexual en su contra.
"Cometí un error respecto a mencionar un detalle procesal en la calidad de familiar", partió señalando el parlamentario.
El hijo del sentenciado empresario expresó que sus dichos correspondieron a "una frase que es desafortunada porque demuestra poca empatía en un tema, que es fundamental, como lo es la defensa de la niñez".
Respecto a las peticiones para que renuncie a su cargo como presidente de la UDI realizadas por miembros de su propio sector, el senador afirmó que "mi trabajo como presidente de la UDI lo he asumido siempre con mucha responsabilidad".
Igualmente, remarcó que "siempre respetaré las decisiones del Poder Judicial más allá de que la persona sea mi padre o no".
Eduardo Macaya Zentilli fue condenado a 6 años de cárcel tras ser declarado culpable de cometer cuatro delitos de abuso sexual contra dos menores de edad.