La ministra del Interior, Carolina Tohá, tildó de "repugnante" los nuevos antecedentes que se han conocido sobre la denuncia por violación en contra del exsubsecretario Manuel Monsalve, asegurando que "cada día se vuelve más oscuro".
Tras votar en la Estación Mapocho, la secretaria de Estado manifestó que "cada cosa nueva que se sabe es motivo de mucho impacto, nuestro ánimo es que todo esto provoca mucha rabia y es muy impactante".
Las palabras de la jefa de gabinete hacen alusión a la nueva denuncia contra Manuel Monsalve realizada por la misma víctima, quien aseguró que el exsubsecretario intentó agredirla sexualmente horas después de la violación, en el mismo hotel de Providencia.
Al respecto, Tohá fue enfática en señalar que "no vamos a permitir que (este proceso eleccionario) se manche ni se contamine con esta cosa tan repugnante, que cada día se vuelve más oscura que hemos conocido del caso Monsalve".
Al ser consultada por las repercusiones del caso para los resultados de las votaciones, sostuvo que "los ciudadanos hacen las ponderaciones, no los pronósticos de las autoridades y analistas" y que "pensar en lo mejor para la comuna es lo que prima".