La vocera de Gobierno Aisén Etcheverry se refirió a la renuncia de la ministra Marcela Sandoval de Bienes Nacionales, tras la polémica surgida por la fallida compra de la casa del expresidente Salvador Allende.
Cabe recordar que este lunes el Presidente Gabriel Boric solicitó la renuncia de la autoridad, asignando al subsecretario de la cartera como ministro subrogante.
Tras ser consultada por la repentina salida de Sandoval, Etcheverry reveló que la decisión se tomó luego de una evaluación política del Mandatario.
"Es importante comprender que todas las acciones del Gobierno son objeto de una permanente evaluación (...) también se evalúan desde lo político. La evaluación política le corresponde al Presidente de la República", señaló.
De acuerdo con la vocera, las razones que motivaron la renuncia serán informadas por el jefe de Estado cuando este estime conveniente.
Al ser consultada específicamente si el Gobierno habría cometido un error en el intento de compra de la casa de Salvador Allende, Etcheverry evitó referirse al tema, haciendo enfásis en que las autoridades son sometidas a una constante evaluación.
"La evaluación es permanente respecto a todos los actos de Gobierno y en todas las dimensiones. La evaluación política es una que le compete al Presidente y que él comunica en el momento que estima pertinente", afirmó.
Por otro lado, la ministra del Interior Carolina Tohá opinó que la responsabilidad recae en Sandoval y en la cartera que ella dirigía.
"Claramente es algo que no debió haber sucedido. Tiene que ver con una responsabilidad política del ministerio a cargo de estos temas", concluyó.