La ministra de Defensa, Maya Fernández, en conversación exclusiva con el periodista Iván Núñez de TVN y Canal 24 Horas, se refirió a la polémica desatada por la compra que iba a realizar el Gobierno de la casa del expresidente Salvador Allende.
Desde el Polo Sur, la secretaria de Estado respaldó los dichos del Presidente Gabriel Boric y afirmó que no quieren hacer "nada que vaya contra la ley". Además, acla´ro que la vivienda no es solo propiedad de ella, sino que se trata de una asociación.
"Tal como dijo el Presidente, esto es un proceso que revisa el Ministerio de Bienes Nacionales y, obviamente, como es un paso que tiene legalidad, pasos legales, ahí se está viendo cuáles son aquellas cosas que se tienen que cumplir", comenzó explicando la autoridad.
Asimismo, especificó que se trata de una "asociación, porque en un momento -en una confusión- se dijo que la casa era mía, (pero) esto es una asociación", y recordó que "desgraciadamente mi madre murió, me hubiera gustado que estuviera viva".
Sobre lo anterior, la ministra Fernández comentó que "esto nunca ha sido oculto, siempre ha estado en mi declaración de patrimonio que todos pueden ver y, por tanto, es parte de lo que legalmente se está estudiando".
Finalmente, declaró que "el Presidente ha sido muy claro, nosotros no queremos hacer nada que vaya contra la ley".
Cabe recordar que el viernes recién pasado el Gobierno comunicó que finalmente no concretará la compra de la vivienda, argumentando que "debido a la actual estructura de copropiedad de la comunidad de herederos del expresidente Allende, se ha determinado que no es posible concretar la adquisición de la residencia del exmandatario".
⭕ #Ahora24H
Ministra @Mayafernandeza tras decisión del Gobierno de no comprar casa de Salvador Allende: "El Presidente ha sido muy claro. No queremos nada que vaya contra la ley"
🖥 @tvnplay ➡️ https://t.co/IZsCLudtUp
📡 En vivo ➡️ https://t.co/dScQTp71oR pic.twitter.com/OUopcNrCwl