Dayonis Junior Orozco Castillo es el nombre de un sujeto que es ampliamente buscado por las policías por ser considerado clave en el asesinato del Emmanuel Sánchez, puesto que la investigación que lidera Fiscalía lo sitúa como uno de los delincuentes que probablemente disparó y causó la muerte del mayor.
Según las imágenes de cámaras de seguridad que se dieron a conocer en la audiencia de formalización de los -hasta ahora- tres imputados, Orozco fue el último en bajar del auto fiscalizado por el carabinero.
EL RECORRIDO DE DAYONIS OROZCO
Tras la balacera, el venezolano de 29 años escapó dos cuadras y junto a Wilber Olivares se subió al auto marca Honda que es materia de interés para la Fiscalía.
Luego, junto al resto de los imputados, huyó hacia Graneros para inmediatamente volver a Santiago con la intención de, como indica la investigación, escapar hacia Iquique y salir del país.
Wilber Olivares, Yolvi González y Josué Ramírez fueron detenidos en el Honda, pero de Dayonis, que viajaba en una camioneta marca Toyota modelo Fortuner, aún se desconoce su paradero.
Las diligencias han llevado a realizar allanamientos en el domicilio de Graneros, donde los sujetos se refugiaron y cambiaron de ropa tras la balacera, luego una toma en Maipú y posteriormente una dirección en la comuna de El Bosque.
Orozco tiene rut chileno provisorio y arrastraba dos causas vigentes del 2023 por receptación de vehículo motorizado, por las que debía cumplir arresto domiciliario nocturno.
CARACTERÍSTICAS DE OROZCO
Carabineros emitió un cartel de búsqueda, el cual detalla que el delincuente considerado de "alta peligrosidad" nació el 23 de octubre de 1994 y que tiene una estatura aproximada de 1.74 metros.
Asimismo, se precisa que es de "tez morena", que tiene "cabello corto color negro" y una "contextura gruesa".