En el marco de la prisión preventiva que enfrenta Daniel Jadue, el concejal de Recoleta, Felipe Cruz (RN), se refirió a la continuidad de la administración municipal, afirmando que la comuna "necesita tener un representante que no sea un delincuente".
Tras el ingreso del militante del Partido Comunista al Anexo Penitenciario Capitán Yáber por orden del Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, este martes se desarrollará el primer Concejo Municipal sin el jefe comunal, instancia que será liderada por el concejal Feres Jadue (PC), ya que obtuvo la primera mayoría de votos.
En tanto, la comuna será liderada por Gianinna Repetti, actual administradora municipal de Recoleta y quien asumirá la subrogancia del alcalde Daniel Jadue, "hasta por un máximo de 45 días hábiles".
Así lo establece la Ley N° 18.695 "Orgánica constitucional de municipalidades". Luego de cumplirse dicho periodo, y de mantenerse las medidas cautelares del imputado, el Concejo Municipal deberá elegir -entre los concejales y las concejalas en ejercicio- al alcalde suplente hasta el término del periodo.
Sin embargo, Felipe Cruz pidió "solucionar lo antes posible" y "decidir pronto" el tema del reemplazo del militante comunista tras mencionar que "necesitamos tener un representante que no sea un delincuente".
En relación a las medidas cautelares decretadas por el tribunal, el concejal manifestó que "para los recoletanos, que hemos sufrido la mala gestión de Daniel Jadue, estamos muy felices con la decisión (de prisión preventiva). El alcalde era un peligro para la administración".
Vale recordar que la defensa de Jadue anunció que apelarán a la prisión preventiva en los próximos 5 días hábiles.