La mañana de este martes se confirmó la detención de cinco carabineros detenidos por el caso Brinks en Rancagua, región de O'Higgins.
Cabe recordar que el Ministerio Público detalló que, los ahora exuniformados fueron dados de baja por brindar "cobertura" a los otros participantes del atraco, específicamente para facilitar la huida con los 11 mil millones de pesos hacia distintos puntos del país.
El robo se concretó el pasado 16 de agosto, después que un grupo de casi 30 personas llegara en 21 vehículos hasta el recinto, robando una suma de más de 11 mil millones de pesos. Pese a que su participación no fue directa, brindaron información relevante para llevar a cabo el millonario robo.
Los carabineros involucrados tenían buena conducta previa, son jóvenes, todos cumplían labores activas en Rancagua e incluso registraban felicitaciones por procedimientos anteriores.
¿Quiénes son los carabineros detenidos?
Las imágenes exclusivas de 24 Horas, dan cuenta de un operativo simultáneo que durante la mañana capturó a los cabos primero Ricardo Núñez Chamorro y José Toledo Fuentes, al carabinero Sergio Millar Aniñir y al cabo segundo Mauricio Saavedra Castillo.
La investigación de dos fiscalías y ambas policías, PDI y Carabineros, también logró detener a Giovanni Pereira Miranda, cabo primero.
Dos expolicias fueron capturados en sus domicilios y el resto en las comisarías donde pernoctaban. Salvo Pereira Miranda, detenido en un cuartel de la PDI, los cuatro expolicías esperan el control de detención y formalización de este miércoles en una comisaría de Graneros.
Pereira Miranda también será formalizado por su presunta participación en el robo frustrado a la empresa Prosegur. Cabe recordar que, en febrero de este año, se hallaron túneles de 15 metros que estaban dirigidos hacia una bóveda de dinero de la empresa de seguridad Prosegur en Rancagua, situación que, en ese entonces, dejó a 10 personas detenidas. De haberse concretado, el robo pudo haber ascendido a 20 mil millones de pesos.
Los ahora exuniformados, eran relativamente jóvenes, con conducta anterior intachable y se desempañaban en Rancagua donde esta masiva detención generó sorpresa y rechazo en la institución.