El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva contra Elías Guerra Vergara, el último carabinero que faltaba por formalizar por el caso de corrupción en el barrio Meiggs.
El tribunal dio un plazo de 180 días para la investigación, tiempo que el subteniente, hoy dado de baja, permanecerá en una comisaría de Pudahuel.
Guerra Vergara se encontraba prófugo de la semana pasada luego que se emitiera las órdenes de detención, sin embargo, se entregó este martes a la policía.
En prisión preventiva por cohecho quedó hoy el ex carabinero que se mantenía sin ser detenido tras formalización de 12 funcionarios x distintos delitos. Fue formalizado x fiscal Marcela Adasme de @FRCentroNorte en investigación con Asuntos Internos de Carabineros
Durante la audiencia el tribunal solamente acreditó el delito de cohecho, por el que están formalizados los otros 12 carabineros, no obstante, desestimó el cargo de hurto simple presentado por la Fiscalía.
Cabe recordar que Guerra está acusado además de robar dinero de un auto que previamente había fiscalizado frente al Centro de Justicia. Específicamente, habría sustraido 200 mil pesos de un bolso que contenía $1 millón.